Por una mínima ventaja Alavés se lleva los tres puntos ante Real Madrid

Los Babazorros se quedaron con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 11 del Torneo España - LaLiga Santander 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó Casemiro (40' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lucas Pérez (4' 1T, de penal) y Joselu (3' 2T).

El volante Isco de Real Madrid estrelló un disparo en el poste en el minuto 95 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Casemiro. El volante de Real Madrid se destacó frente a Alavés ya que convirtió 1 gol, dio 57 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Santiago Bernabéu fue Lucas Pérez. El delantero de Alavés convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Real Madrid y dio 11 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Casemiro, Toni Kroos, Luis Rioja, Rubén Duarte y Edgar Méndez.

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Thibaut Courtois en el arco; Lucas Vázquez, Raphaël Varane, Nacho y Marcelo en la línea defensiva; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Marco Asensio y Eden Hazard en el medio; y Mariano Díaz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Machín se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Rubén Duarte, Luis Rioja en defensa; Jota Peleteiro, Rodrigo Battaglia y Tomás Pina en la mitad de cancha; y Joselu y Lucas Pérez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Adrián Cordero Vega.

Real Madrid visitará a Sevilla en la próxima jornada, mientras que Alavés recibirá a Real Sociedad en el estadio Mendizorroza.

El local está en el cuarto puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.