Por una mínima ventaja Independiente se lleva los tres puntos ante Colón

infobae-image

El Rojo se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la zona 2 - fecha 5 del Torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020. El gol del partido para el local lo anotó Brian Fernández (47' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jonathan Menéndez (29' 2T) y Alan Velasco (43' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jonathan Menéndez en el minuto 29 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Alan Velasco, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Luis Miguel Rodríguez estrelló un disparo en el palo a los 48 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Alan Velasco. El delantero de Independiente convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Colón y dio 12 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Cementerio de los Elefantes fue Luis Miguel Rodríguez. El delantero de Colón, pateó 8 veces al arco ante Independiente y dio 15 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Tomás Chancalay, Gonzalo Piovi, Fabricio Bustos, Luis Miguel Rodríguez, Bruno Bianchi, Lucas González y Eric Meza.

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Leonardo Burián en el arco; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado en la línea defensiva; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi y Christian Bernardi en el medio; y Tomás Chancalay y Luis Miguel Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Lucas Pusineri se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Milton Álvarez bajo los tres palos; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez en defensa; Lucas Romero, Lucas González, Federico Martínez y Alan Soñora en la mitad de cancha; y Alan Velasco y Silvio Romero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mauro Vigliano.

Colón visitará a Central Córdoba (SE) en la próxima jornada, mientras que Independiente recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América.