Cruz Azul goleó a Tigres en su casa por 3 a 1

La Máquina se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la cuartos de final 4 que se jugó en el Volcán. El gol del partido para el local lo anotó Guido Pizarro (0' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Escobar (30' 1T), Jonathan Rodríguez (8' 2T) y Luis Romo (25' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jonathan Rodríguez en el minuto 8 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Jesús Corona. El arquero de Cruz Azul tuvo un gran rendimiento frente a Tigres debido a que atajó 6 disparos.

Por otro lado fue clave Luis Romo. El defensor de Cruz Azul fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 72, del segundo tiempo Carlos Salcedo recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nahuel Guzmán en el arco; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Francisco Meza y Rafael de Souza en la línea defensiva; Guido Pizarro, Javier Aquino y Luis Rodríguez en el medio; y André-Pierre Gignac, Luis Quiñones y Julián Quiñones en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Robert Siboldi se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jesús Corona bajo los tres palos; Julio Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar en defensa; Juan Escobar, Ignacio Rivero, Rafael Baca, Roberto Alvarado y Orbelí­n Pineda en la mitad de cancha; y Jonathan Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Montaño Robles.

El local está en el sexto puesto con 28 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.