Con la mínima diferencia, RB Leipzig venció a Arminia Bielefeld por 2 a 1

Por la jornada 9 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021, RB Leipzig logró los tres puntos en el estadio Red Bull Arena, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Angeliño (29' 1T) y Christopher Nkunku (1' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Fabian Klos (30' 2T).

El delantero de RB Leipzig Alexander Sorloth desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 72 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Angeliño. El volante de RB Leipzig se destacó frente a Arminia Bielefeld ya que convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco.

También fue clave en el estadio Red Bull Arena, Christopher Nkunku. El volante de RB Leipzig se destacó frente a Arminia Bielefeld ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mike Van der Hoorn, Anderson Lucoqui, Willi Orban y Kevin Kampl.

El entrenador de RB Leipzig, Julian Nagelsmann, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Péter Gulácsi en el arco; Nordi Mukiele, Willi Orban, Dayot Upamecano y Marcel Halstenberg en la línea defensiva; Tyler Adams, Kevin Kampl, Dani Olmo, Lazar Samardzic y Angeliño en el medio; y Alexander Sorloth en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Uwe Neuhaus se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Stefan Ortega bajo los tres palos; Cédric Brunner, Amos Pieper, Mike Van der Hoorn, Anderson Lucoqui en defensa; Nils Seufert, Manuel Prietl, Ritsu Doan, Marcel Hartel y Reinhold Yabo en la mitad de cancha; y Fabian Klos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Robert Hartmann.

RB Leipzig visitará a Bayern Múnich en la próxima jornada, mientras que Arminia B. recibirá a Mainz en el estadio Schuco Arena.

El local está en el segundo puesto con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.