El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró ilegal este jueves la prohibición al cannabidiol (CBD) en Francia, destacando que esta molécula presente en la marihuana (cannabis sativa) carece de efecto psicotrópico o nocivo sobre la salud.
La sentencia del TJUE se refiere al cannabidiol "producido legalmente en otro Estado miembro de la Unión Europea cuando se extrae de la planta de cannabis sativa en su totalidad".
La sentencia remueve la base jurídica de numerosos procesos legales en Francia y abre nuevas perspectivas para la industria europea de productos de cáñamo.
El caso había llegado al TJUE después de la condena a dos empresarios franceses por la utilización de un aceite de cáñamo producido legalmente en República Checa para la elaboración de cigarrillos electrónicos.
La normativa legal francesa, sin embargo, permite únicamente la utilización de semillas y fibras en la elaboración de productos derivados de cáñamo.
En su resolución, el TJUE señaló que "según el estado actual del conocimiento científico (...) a diferencia del tetrahidrocannabinol (comúnmente conocido como THC, otro compuesto del cáñamo), el CBD no parece tener efectos psicotrópicos ni efectos nocivos para la salud humana".
aro/ahg/mar
Últimas Noticias
Israel recibe el cuerpo de otro rehén retenido por las milicias palestinas en Gaza

Trump celebra la dimisión del director general de la BBC por manipular su "perfecto" discurso ante el Capitolio

Fernando Alonso: "No puedo ser del todo sincero, pero creo que todos mejoran bastante"

El Supremo de Brasil consigue mayoría para ratificar la condena contra Bolsonaro por golpismo

Pakistán acusa a los talibán de haber desperdiciado las conversaciones de paz
