En su casa U. La Calera derrotó a Universidad de Chile 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

U. La Calera festejó en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar por la fecha 19 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Nicolás Stefanelli, de penal.

Nicolás Guerra estrelló un disparo en el palo a los 16 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Nicolás Stefanelli. El delantero de U. La Calera convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Universidad de Chile y dio 5 pases correctos.

Por otro lado fue clave Luis Casanova. El defensor de Universidad de Chile fue importante debido a que recuperó 15 pelotas y despejó 8 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Erick Wiemberg, Diego Carrasco, Fernando Cornejo, Matías Rodríguez y Fernando De Paul.

El entrenador de U. La Calera, Juan Pablo Vojvoda, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Matías Navarrete, Christian Vilches y Erick Wiemberg en la línea defensiva; Felipe Seymour, Juan Leiva, Yonathan Andía, Gonzalo Castellani y Fernando Cordero en el medio; y Andrés Vilches y Thomas Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Jara se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Diego Carrasco en defensa; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Walter Montillo en la mitad de cancha; y Ángelo Henríquez, Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Jona.

U. La Calera visitará a Coquimbo Unido en la próxima jornada, mientras que U. de Chile visitará a Everton en el estadio Sausalito.

El local está en el tercer puesto con 39 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.