D. Antofagasta y Everton se repartieron los puntos en un 1 a 1

Antofagasta y Everton no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 19, celebrado este jueves en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

Con gol de Juan Cuevas comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 23 minutos de esa etapa tiempo Tobías Figueroalogró el empate para el local.

No se puede creer. Cristian Menéndez estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Everton.

La figura del encuentro fue Tobías Figueroa. El delantero de D. Antofagasta convirtió 1 gol, pateó 7 veces al arco ante Everton y dio 6 pases correctos.

También fue clave en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan, Juan Cuevas. El volante de Everton se destacó frente a D. Antofagasta ya que convirtió 1 gol, dio 17 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Cristián Suárez, Ignacio González, Benjamín Rivera, Cristian Rojas, Bastian San Juan, Héctor Almandoz, Carlos Lobos, Dilan Zúñiga, Marcos Velásquez y Branco Ampuero. Fueron expulsados Adrián Cuadra por roja directa (11', 1T) y Fernando Saavedra por roja directa (43', 2T).

El entrenador de Antofagasta, Héctor Almandoz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ignacio González en el arco; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gustavo Mencia y Salvador Cordero en la línea defensiva; Adrián Cuadra, Cristian Rojas, Ariel Uribe, Carlos Muñoz y Jason Flores en el medio; y Tobías Figueroa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Nogara se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Johnny Herrera bajo los tres palos; Bastian San Juan, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Benjamín Berríos en defensa; Benjamín Rivera, Rodrigo Echeverría, Carlos Lobos y Juan Cuevas en la mitad de cancha; y Walter González y Cristian Menéndez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felipe González Alveal.

Antofagasta visitará a U. Católica en la próxima jornada, mientras que Everton recibirá a Universidad de Chile en el estadio Sausalito.

El local está en el cuarto puesto con 31 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.