A D. La Serena le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Cobresal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, La Serena se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 19 del torneo Chile - Primera División 2020. El gol del partido para el local lo anotó Óscar Salinas (3' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Sebastián Leyton (31' 1T, de tiro libre) y Marcelo Jorquera (14' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Sebastián Leyton. El volante de D. La Serena se destacó frente a Cobresal ya que convirtió 1 gol, dio 9 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

También fue clave en el Estadio más grande del Mundo, Juan Carlos Gaete. El volante de Cobresal se destacó frente a D. La Serena ya que dio 57 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 7 veces al arco.

Al minuto 47 del primer tiempo, el volante de Cobresal Marcelo Cañete dejó en ridículo con un estupendo caño a Vicente Durán, defensor de D. La Serena.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gerónimo Poblete, Ariel Coronel, Miguel Ponce, Juan Carlos Gaete, Daniel Monardes y Walter Ponce.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jorge Deschamps en el arco; Iván Contreras, Ariel Coronel, Rodolfo González y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Eduardo Farías, Francisco Valdés, Felipe Reynero, Marcelo Cañete y Juan Carlos Gaete en el medio; y Óscar Salinas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ponce se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Zacarías López bajo los tres palos; Felipe Barrientos, Enzo Ferrario, Lucas Fasson, Vicente Durán en defensa; Gerónimo Poblete, Sebastián Leyton y Daniel Monardes en la mitad de cancha; y Fabián Hormazábal, Humberto Suazo y Richard Paredes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Cabero.

Cobresal visitará a Deportes Iquique en la próxima jornada, mientras que La Serena visitará a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna.

El local está en el décimo primer puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.