Independiente del Valle empata ante Aucas pese al doblete de Christian Ortiz

Aucas e Ind. del Valle se enfrentaron este miércoles por la fecha 8 y, tras una jornada vibrante, terminaron empatando el encuentro.

Los goles del partido para el local los anotaron Sergio López (7' 1T, de penal), Lisandro Alzugaray (8' 2T) y Janus Vivar (50' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Christian Ortiz (26' 1T y 26' 2T) y Darlin Leiton (34' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Christian Ortiz en el minuto 26 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

Angelo Preciado estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 86 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Christian Ortiz. El volante de Independiente del Valle se destacó frente a Aucas ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en la Caldera del Sur, Janus Vivar. El volante de Aucas se destacó frente a Independiente del Valle ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Pablo Alvarado, Beder Caicedo, Sergio López, Jhon Jairo Sánchez, Maximiliano Barreiro, Darlin Leiton, Jorge Pinos, Carlos Cuero y Damián Frascarelli. Fueron expulsados Edson Montaño por roja directa (41', 1T), Jhonny Quiñónez por roja directa (20', 2T) y Darío Tempesta por roja directa (24', 2T).

El entrenador de Aucas, Darío Tempesta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Damián Frascarelli en el arco; John Jairo Espinoza, Alejandro Manchot, Brayan Caicedo y Carlos Cuero en la línea defensiva; José Luis Cazares, Jhonny Quiñónez, Lisandro Alzugaray, Víctor Figueroa y Sergio López en el medio; y Maximiliano Barreiro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Ramírez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Jorge Pinos bajo los tres palos; Angelo Preciado, Pablo Alvarado, William Pacho, Beder Caicedo en defensa; Christian Ortiz, Braian Rivero y Lorenzo Faravelli en la mitad de cancha; y Bryan García, Edson Montaño y Jhon Jairo Sánchez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Orbe Ruíz.

Aucas visitará a Deportivo Cuenca en la próxima jornada, mientras que Ind. del Valle recibirá a Técnico Universitario en el estadio Rumiñahui.

El local está en el sexto puesto con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.