Uruguay.- El 60 por ciento de los uruguayos aprueba la gestión del Gobierno de Lacalle Pou

Compartir
Compartir articulo
01/03/2020 El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou
POLITICA SUDAMÉRICA URUGUAY
PRESIDENCIA URUGUAY
01/03/2020 El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou POLITICA SUDAMÉRICA URUGUAY PRESIDENCIA URUGUAY


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Seis de cada diez uruguayos dice aprobar la gestión del Gobierno del presidente del país, Luis Lacalle Pou, tal y como indican los resultados de una encuesta realizada por Equipos Consultores.

Así, un 60 por ciento de la población apoyaría el trabajo del nuevo mandatario, mientras que un 20 por ciento la desaprueba. Estos resultados son muy similares a los obtenidos en meses anteriores a pesar de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Respecto a finales de septiembre, la aprobación del Gobierno ha aumentado tres puntos porcentuales, del 57 al 60 por ciento, mientras que la desaprobación ha crecido en solo un dos por ciento.

Según las conclusiones de la consultora, el nivel de aprobación de Lacalle Pou sigue siendo "alto y estable", como a principios de este año.

"El periodo de luna de miel natural a casi todos los gobernadores, en el caso de Lacalle Pou está siendo por un lado más profundo que lo habitual y, por otro, más prolongado y sostenido en el tiempo", indica la encuesta, según informaciones del diario 'El Observador'.

Los resultados muestran que uno de los principales temas sobre los que reposa la aprobación del presidente es la gestión de la pandemia, la seguridad pública y las ayudas sociales. Todo ello ha sido valorado de forma "satisfactoria", tal y como recogen los resultados del sondeo.

Para la población, tanto el Gobierno como el presidente se enfrentan a "desafíos relevantes" de cara al futuro. Entre ellos se encuentra la situación económica y sanitaria.