Con doblete de Fernando Zampedri, U. Católica derrotó a Cobresal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 18 del torneo Chile - Primera División 2020, U.Católica logró los tres puntos en el estadio San Carlos de Apoquindo, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotó Fernando Zampedri (10' 2T, de penal y 33' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Franco Ragusa (39' 1T).

Franco Ragusa estrelló un disparo en el palo a los 24 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Fernando Zampedri. El delantero de U. Católica convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Cobresal y dio 7 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio San Carlos de Apoquindo fue Edson Puch. El delantero de U. Católica, pateó 2 veces al arco ante Cobresal y dio 25 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Raimundo Rebolledo, Marcelo Jorquera, Luciano Aued, Eduardo Farías y Francisco Valdés.

El entrenador de U.Católica, Ariel Holan, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Juan Cornejo en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued en el medio; y Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Huerta se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jorge Deschamps bajo los tres palos; Marcelo Filla, Ariel Coronel, Rodolfo González, Marcelo Jorquera en defensa; Eduardo Farías, Franco Ragusa, Marcelo Cañete y Francisco Valdés en la mitad de cancha; y Óscar Salinas y Juan Carlos Gaete en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Francisco Gilabert.

U.Católica visitará a Coquimbo Unido en la próxima jornada, mientras que Cobresal recibirá a D. La Serena en el estadio El Cobre.

El local está puntero con 42 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.