Con doblete de Ramón Sosa, River Plate derrotó a Sol de América

Por la sexta jornada, River (P) se impuso este domingo al equipo local en su visita a el Tuyukuá. Los goles del partido para el local los anotaron Gabriel Esparza (37' 1T) y Nildo Viera (3' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ramón Sosa (3' 1T y 10' 2T) y Marcelo González (34' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ramón Sosa en el minuto 10 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Dionicio Pérez, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Ramón Sosa. El volante de River Plate se destacó frente a Sol de América ya que convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Tuyukuá fue Pablo Gavilán. El arquero de River Plate tuvo un gran rendimiento frente a Sol de América debido a que atajó 9 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Sergio Orteman, Miguel Ángel Samudio y José Luis Moreno. Fueron expulsados Jacson Pita por roja directa (20', 1T) y Emiliano Agüero por roja directa (16', 2T).

El entrenador de Sol de América, Sergio Orteman, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rubén Escobar en el arco; Gustavo Noguera, Héctor Urrego, José María Canales y Miguel Ángel Samudio en la línea defensiva; Gabriel Esparza, Richard Franco, Diego Valdez y Matías Pardo en el medio; y Nildo Viera y Jacson Pita en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Aitor García se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Pablo Gavilán bajo los tres palos; Gustavo Giménez, Richard Fernández, José Luis Moreno, Richard Salinas en defensa; Emiliano Agüero, Ramón Sosa, Aldo Quiñónez y Silvio Torales en la mitad de cancha; y Marcelo González y Dionicio Pérez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.

Sol de América visitará a General Díaz en la próxima jornada, mientras que River (P) recibirá a Cerro Porteño en el estadio Jardines del Kelito.

El local está en el séptimo puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.