Triunfo de Liga de Quito ante Aucas con hat-trick de Cristian Martínez Borja

Los goles del partido para el local los anotaron Cristian Martínez Borja que convirtió un Hat-Trick (4' 1T, 7' 2T y 36' 2T) y Matías Zunino (9' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jhonny Quiñónez (16' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jhonny Quiñónez en el minuto 16 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Cristian Martínez Borja. El delantero de Liga de Quito convirtió 3 goles y pateó 3 veces al arco ante Aucas.

Otro de los futbolistas clave en la Casa Blanca fue Adrián Gabbarini. El arquero de Liga de Quito tuvo un gran rendimiento frente a Aucas debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: José Quintero, Luis Caicedo, Maximiliano Barreiro y Andersson Ordóñez.

El entrenador de LDU Quito, Pablo Repetto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Adrián Gabbarini en el arco; José Quintero, Luis Caicedo, Andersson Ordóñez y Christian Cruz en la línea defensiva; Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi, Matías Zunino, Billy Arce y Marcos Caicedo en el medio; y Cristian Martínez Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Darío Tempesta se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Damián Frascarelli bajo los tres palos; John Jairo Espinoza, Alejandro Manchot, Brayan Caicedo, Richard Mina, Carlos Cuero en defensa; Víctor Figueroa, Sergio López y Jhonny Quiñónez en la mitad de cancha; y Alejandro Cabeza y Maximiliano Barreiro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Franklin Congo.

LDU Quito recibirá a Emelec en la próxima jornada, mientras que Aucas recibirá a Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El local está puntero con 35 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.