Con doblete de Darwin Lom, Guatemala derrotó a Honduras

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada del torneo Amistosos Internacionales 2020, Guatemala logró los tres puntos en el estadio Doroteo Guamuch Flores, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotó Darwin Lom (23' 1T y 20' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alexander López (23' 2T, de penal).

Stheven Robles estrelló un disparo en el palo a los 23 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Darwin Lom. El delantero de Guatemala convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Honduras.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Doroteo Guamuch Flores fue Ricardo Jérez. El arquero de Guatemala tuvo un gran rendimiento frente a Honduras debido a que atajó 2 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Moisés Hernández y Luis López.

El entrenador de Guatemala, Amarini Villatoro, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Ricardo Jérez en el arco; José Pinto, Stheven Robles, Moisés Hernández y Rudy Barrientos en la línea defensiva; Luis De León, Antonio López, Kevin García y José Márquez en el medio; y Luis Martínez y Darwin Lom en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fabián Coito se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Luis López bajo los tres palos; Marcelo Santos, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Franklin Flores en defensa; Ilce Barahona, Carlos Pineda, Alexander López y Jonathan Rubio en la mitad de cancha; y Douglas Martínez y Darixon Vuelto en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Escobar Toca.

El local está en el séptimo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a 1 unidad y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.