Con la mínima diferencia, Achuapa venció a Malacateco por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 2 del torneo Guatemala - Liga Nacional - Apertura 2020, Achuapa logró los tres puntos en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Edgar Macal (9' 2T) y Mario Hernández (23' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jorge Alberto Sánchez (47' 1T).

La figura del encuentro fue Mario Hernández. El delantero de Achuapa convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza, Edgar Macal. El volante de Achuapa se destacó frente a Malacateco ya que convirtió 1 gol.

En el cotejo hubo 2 amonestados: Ribix García y Jorge Alberto Sánchez. Fue expulsado por roja directa, Orlando Osorio en el minuto 76 del segundo tiempo.

El entrenador de Achuapa, Iván León, dispuso en campo una formación 2-7-1 con Iván Pacheco en el arco; Juliano Rangel y Tobit Vásquez en la línea defensiva; Juan Luis Cardona, Ribix García, Rodrigo Ligorria, Éisner Loboa, David López, José Javier Longo y Edgar Macal en el medio; y Mario Hernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Gómez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Henry Hernández bajo los tres palos; Orlando Osorio, Elmer Morales, Bainer Barrios, Kevin Ruiz en defensa; César Archila, Jorge Gätgens, Jorge Alberto Sánchez, Mynor Pop y Raúl Calderón en la mitad de cancha; y Pedro Báez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Cacao.

Achuapa visitará a Guastatoya en la próxima jornada, mientras que Malacateco recibirá a Antigua GFC en el estadio Estadio Santa Lucía.

El local está en el séptimo puesto con 13 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.