En su casa, Real de Minas venció a Marathón por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro disputado por la fecha 13 del torneo Honduras - Torneo Apertura 2020, Real de Minas sumaron de a tres en el estadio Marcelo Tinoco. Los goles para el local los anotaron Diego Rodríguez (38' 1T, de penal) y Jesse Moncada (37' 2T).

La figura del encuentro fue Jesse Moncada. El volante de Real de Minas se destacó frente a Marathón ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Diego Rodríguez. El defensor de Real de Minas fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Hubo 3 amonestados en el partido: Paul Suazo, Luis Vega y Nelson Muñoz. Fueron expulsados Mathias Techera por roja directa (37', 1T), Luis Vega por doble amarilla (23', 2T) y Héctor Vargas por roja directa (42', 2T).

El entrenador de Real de Minas, Israel Canales, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Gerson Argueta en el arco; Luis Santos, Diego Rodríguez, David Mendoza, José García y Klifox Bernárdez en la línea defensiva; Jack Jean-Baptiste, Darwin Andino, Oscar Garcia y Dylan Andrade en el medio; y Sebastián Colón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Héctor Vargas se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Denovan Torres bajo los tres palos; Cristian Moreira, Mathias Techera, Bryan Johnson, Paul Suazo en defensa; Allan Banegas, Luis Vega y Cristian Calix en la mitad de cancha; y Edwin Solano, Bruno Volpi y Yaudel Lahera en la delantera.

Real de Minas recibirá a Honduras Progreso en la próxima jornada, mientras que Marathón recibirá a CD Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal.

El local está en el octavo puesto con 8 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.