En su casa, Cantolao venció a Cienciano por 2 a 0

En el encuentro disputado por la grupo a - fecha 6 del torneo Perú - Liga 1 Movistar 2020, Cantolao sumó de a tres en monumental de la U. Los goles para el local los anotaron Jarlin Quintero (2' 2T, de penal) y Yuriel Celi (43' 2T).

El volante de Cantolao Yuriel Celi desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 36 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue José Luis Lozada. El arquero de Cantolao tuvo un gran rendimiento frente a Cienciano debido a que atajó 6 disparos.

También fue clave en monumental de la U, Mario Tajima. El volante de Cantolao se destacó frente a Cienciano debido a que pateó 4 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Edison Kuncho, Jarlin Quintero, Daniel Ferreyra, Víctor Salas, Jorge Luis Molina, Sandro Rengifo, Marcelo Grioni, Brayan Arana y Orlando Nuñez. Fueron expulsados Sandro Rengifo por doble amarilla (26', 2T) y Jarlin Quintero por doble amarilla (42', 2T).

El entrenador de Cantolao, Jorge Luis Espejo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José Luis Lozada en el arco; Walter Serrano, José Arón Sánchez, Víctor Salas y Orlando Nuñez en la línea defensiva; Mario Tajima, Leonel Solís, Christian Sánchez, Jesús Castillo y Yuriel Celi en el medio; y Jarlin Quintero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Grioni se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Daniel Ferreyra bajo los tres palos; Edison Kuncho, Lampros Kontogiannis, Ángelo Pizzorno, Luis Trujillo en defensa; José Cuero, Jorge Luis Molina, Jhony Obeso, Deyair Reyes y Luis García Uribe en la mitad de cancha; y Adrián Ugarriza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Ortega Pimentel.

Cantolao visitará a Alianza Universidad en la próxima jornada, mientras que Cienciano recibirá a Grau en el estadio .

El local está en el décimo tercer puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.