O'Higgins derrotó con lo justo a Everton en su casa

En el partido por la fecha 18, O'Higgins venció por la mínima diferencia en el estadio Sausalito. La visita hizo el único gol del partido a los 4 minutos del segundo tiempo, por medio de Gustavo Gotti. Después de recibir un pase de Francisco Arancibia, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

Marcos Pol estrelló un disparo en el palo a los 9 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Gustavo Gotti. El delantero de O'Higgins convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Everton y dio 9 pases correctos.

Por otro lado fue clave Matías Cahais. El defensor de O'Higgins fue importante debido a que despejó 12 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Brian Torrealba, Benjamín Berríos y Benjamín Rivera.

El entrenador de Everton, Fernando Nogara, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Johnny Herrera en el arco; Camilo Rodríguez, Sebastián Pereira, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga en la línea defensiva; Benjamín Rivera, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid y Juan Cuevas en el medio; y Marcos Pol y Walter González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Dalcio Giovagnoli Barros se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Augusto Batalla bajo los tres palos; Paulo Magalhães, Diego González, Matías Cahais, Brian Torrealba en defensa; Tomás Alarcón, Albert Acevedo y Ramón Fernández en la mitad de cancha; y Facundo Castro, Gustavo Gotti y Francisco Arancibia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Julio Bascuñán.

Everton visitará a D. Antofagasta en la próxima jornada, mientras que O'Higgins recibirá a Palestino en el estadio El Teniente.

El local está en el octavo puesto con 23 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.