Aucas empata ante Olmedo pese al doblete de Víctor Figueroa

Aucas y Olmedo se enfrentaron este miércoles por la fecha 6 y, tras una jornada vibrante, terminaron empatando el encuentro.

Los goles del partido para el local los anotaron Víctor Figueroa (8' 1T y 18' 2T) y Sergio López (44' 1T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marcos Posligua (0' 1T), Kevin Mina (36' 2T) y Joao Paredes (42' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Marcos Posligua en el minuto 0 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Luis Bolaños desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Olmedo, ya que no convirtió un penal en el minuto 59 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Víctor Figueroa. El volante de Aucas se destacó frente a Olmedo ya que convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera del Sur fue Joao Paredes. El delantero de Olmedo convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Aucas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Miguel Segura, Marcos Posligua, Carlos Cuero, Darío Tempesta, Willian Cevallos y Jhonny Quiñónez.

El entrenador de Aucas, Darío Tempesta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Damián Frascarelli en el arco; John Jairo Espinoza, Alejandro Manchot, Richard Mina y Carlos Cuero en la línea defensiva; Víctor Figueroa, Jhonny Quiñónez y Sergio López en el medio; y Alejandro Cabeza, Maximiliano Barreiro y Bryan Sánchez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Geovanny Cumbicus se plantaron con una estrategia 4-5-1 con José Cevallos bajo los tres palos; Marco Montaño Díaz, Santiago Mallitasig, Oscar Sainz, Miguel Segura en defensa; Willian Cevallos, Jesi Godoy, Marcos Romero, Luis Bolaños y Marcos Posligua en la mitad de cancha; y Joao Paredes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roberto Sánchez Rodríguez.

Aucas visitará a Liga de Quito en la próxima jornada, mientras que Olmedo recibirá a U. Católica (E) en el estadio Olímpico Fernando Guerrero Guerrero.

El local está en el sexto puesto con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.