En su casa Técnico Universitario derrotó a El Nacional 1 a 0

Técnico Univ. festejó en el estadio Bellavista de Ambato por la fecha 6 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 36 minutos del primer tiempo, por medio de Carlos Mosquera. Después de recibir un pase de Edwin Méndez, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Walter Chávez. El arquero de Técnico Universitario tuvo un gran rendimiento frente a El Nacional debido a que atajó 5 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bellavista de Ambato fue Carlos Mosquera. El delantero de Técnico Universitario convirtió 1 gol.

Al minuto 2 del primer tiempo, el delantero de El Nacional Henry Quiñónez dejó en ridículo con un estupendo caño a Iván Zambrano, defensor de Técnico Universitario.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 32, del primer tiempo Pedro Quiñónez recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Técnico Univ., José Hernández, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Walter Chávez en el arco; Iván Zambrano, Eddie Guevara, Alexis Santacruz y Christopher Tutalchá en la línea defensiva; Stiven Tapiero, Denis Pineda, Edwin Méndez, Juan Jiménez y Henry Patta en el medio; y Carlos Mosquera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Rodríguez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Leodán Chalá bajo los tres palos; Juan Carlos Paredes, Jean Peña, Pablo Cifuentes, Sixto Mina en defensa; Ronal de Jesús, Pedro Quiñónez y Michael Carcelén en la mitad de cancha; y Tito Valencia, Marlon de Jesús y Henry Quiñónez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Andrade Arreaga.

Técnico Univ. visitará a Emelec en la próxima jornada, mientras que El Nacional recibirá a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está en el séptimo puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.