En una fiesta de goles, Olimpia liquidó a Sol de América por 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la cuarta jornada, Olimpia se impuso este domingo al equipo local en su visita a Profesor Luis Alfonso Giagni. El gol del partido para el local lo anotó Diego Valdez (37' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jorge Recalde (8' 1T), Alejandro Silva (26' 1T, de penal) y Roque Santa Cruz (43' 2T).

La figura del encuentro fue Jorge Recalde. El delantero de Olimpia convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Sol de América y dio 19 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni fue Roque Santa Cruz. El delantero de Olimpia convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Sol de América y dio 21 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Richard Franco, Rodrigo Rojas, Diego Valdez, Matías Pardo, Alejandro Silva y José María Canales. Rodrigo Rojas fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 87 del segundo tiempo.

El entrenador de Sol de América, Sergio Orteman, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rubén Escobar en el arco; Héctor Urrego, Milciades Portillo, José María Canales y Miguel Ángel Samudio en la línea defensiva; Gustavo Noguera, Diego Valdez, Richard Franco, Federico Jourdan y Matías Pardo en el medio; y Nildo Viera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Enrique Landaida se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alfredo Aguilar bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta, Robert Ergas en defensa; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Braian Ojeda y Diego Torres en la mitad de cancha; y Jorge Recalde y Roque Santa Cruz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Méndez.

Sol de América visitará a Cerro Porteño en la próxima jornada, mientras que Olimpia recibirá a 12 de Octubre (I) en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

El local está en el cuarto puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.