Doblete de Hugo Rodríguez en la goleada de Santos Laguna frente a Mazatlán

Hugo Rodríguez (4' 2T y 40' 2T), Josecarlos Van Rankin (13' 2T) y Fernando Gorriarán (47' 2T, de penal) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Hugo Rodríguez en el minuto 4 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia desde la derecha de Fernando Gorriarán, el defensor la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Fernando Gorriarán estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 61 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Hugo Rodríguez. El defensor de Santos Laguna fue importante debido a que convirtió 2 goles y despejó 2 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Josecarlos Van Rankin. El defensor de Santos Laguna fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: José Enrique Ortiz, Fernando Gorriarán y Nicolás Díaz. José Enrique Ortiz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 50 del segundo tiempo.

El entrenador de Santos, Guillermo Almada, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos Acevedo en el arco; Josecarlos Van Rankin, Hugo Rodríguez, Matheus Doria y David Andrade en la línea defensiva; Brayan Garnica, Fernando Gorriarán, Alan Cervantes y Walter Sandoval en el medio; y Julio Furch y Octavio Rivero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Tomás Boy se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ricardo Gutiérrez bajo los tres palos; Israel Jiménez, José Enrique Ortiz, Nicolás Díaz, Efraín Velarde en defensa; Luis Mendoza, Mario Osuna, Aldo Rocha y Martín Rodríguez en la mitad de cancha; y Jorge Valdivia y Camilo Da Silva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Ramos Palazuelos.

El local está en el octavo puesto con 25 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.