Tolima le ganó con claridad a Boyacá Chicó por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Manuel Murillo Toro. Los goles para el local los anotaron Carlos Robles (32' 2T) y Jaminton Campaz (43' 2T).

Yeison Gordillo estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 93 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Carlos Robles. El volante de Tolima se destacó frente a Boyacá Chicó ya que convirtió 1 gol y dio 64 pases correctos.

También fue clave en el estadio Manuel Murillo Toro, Jaminton Campaz. El volante de Tolima se destacó frente a Boyacá Chicó ya que convirtió 1 gol, dio 63 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Pablo Nieto, Danovis Banguero, Sergio Mosquera, Jhon González, Yeison Gordillo y Anderson Plata. Fue expulsado por roja directa, Anderson Angulo en el minuto 82 del segundo tiempo.

El entrenador de Tolima, Hernán Torres, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Álvaro Montero en el arco; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Anderson Angulo y Danovis Banguero en la línea defensiva; Juan Pablo Nieto, Yeison Gordillo, Daniel Cataño, Carlos Robles y Jaminton Campaz en el medio; y Francisco Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Bélmer Aguilar se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Rogerio Caicedo Vásquez bajo los tres palos; Víctor Giraldo, Juan Pérez, Jhonathan Muñoz, Delvin Alfonzo en defensa; José Hurtado, Jhon González y Mateo Palacios en la mitad de cancha; y Frank Lozano, Diego Echeverri y Nelino Tapia Gil en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Bismark Santiago Pitalua.

Tolima visitará a Santa Fe en la próxima jornada, mientras que Chicó recibirá a Rionegro Águilas en el estadio La Independencia.

El local está puntero con 37 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.