Con doblete de Israel Silva, Xelajú MC derrotó a Achuapa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 1 del torneo Guatemala - Liga Nacional - Apertura 2020, Xelajú MC se quedó con la victoria en el estadio Mario Camposeco. Los goles para el local los anotaron Israel Silva (33' 1T y 8' 2T).

Pablo Mingorance estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 83 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Israel Silva. El delantero de Xelajú MC convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco ante Achuapa.

Por otro lado fue clave Juliano Rangel. El defensor de Achuapa fue importante debido a que despejó 10 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El entrenador de Xelajú MC, Walter Claverí, dispuso en campo una formación 4-4-2 con David Monsalve en el arco; Javier González, Rodolfo González, Oscar Castellanos y Edwin Rivas en la línea defensiva; Cristian Albizures, Gerardo Arias, Pablo Mingorance y Juan Antonio Yax en el medio; y Israel Silva y Wilber Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Irving Olivares se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Iván Pacheco bajo los tres palos; Bryan Lemus, Ribix García, Juliano Rangel, Juan Escobar, David López en defensa; Juan Luis Cardona, Sergio Trujillo, Rodrigo Ligorria y Edgar Macal en la mitad de cancha; y Juan Manuel Klug en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Walter López Castellanos.

Xelajú MC recibirá a Dep. Iztapa en la próxima jornada, mientras que Achuapa recibirá a Cobán Imperial en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza.

El local está en el quinto puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.