A Olmedo le alcanzó con un gol para derrotar a Barcelona en el estadio Olímpico Fernando Guerrero Guerrero

Olmedo se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Barcelona, en el encuentro disputado este viernes. El local hizo el único gol del partido a los 34 minutos del primer tiempo, por medio de Joao Paredes. Después de recibir un pase de Marcos Posligua, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Gustavo Vallecilla estrelló un disparo en el palo a los 29 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Joao Paredes. El delantero de Olmedo convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Barcelona.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Fernando Guerrero Guerrero fue José Cevallos. El arquero de Olmedo tuvo un gran rendimiento frente a Barcelona debido a que atajó 4 disparos.

Al minuto 13 del primer tiempo, el volante de Olmedo Marcos Romero dejó en ridículo con un estupendo caño a Gustavo Vallecilla, defensor de Barcelona.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Marcos Posligua, Cristian Colmán, Bruno Piñatares, Willian Cevallos y Michael Arroyo.

El entrenador de Olmedo, Geovanny Cumbicus, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José Cevallos en el arco; Jeison Domínguez, Santiago Mallitasig, Oscar Sainz y Miguel Segura en la línea defensiva; Jesi Godoy, Willian Cevallos, Marcos Romero, Luis Bolaños y Marcos Posligua en el medio; y Joao Paredes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fabián Bustos se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai bajo los tres palos; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Gustavo Vallecilla en defensa; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Byron Castillo, Damián Díaz y Emmanuel Martínez en la mitad de cancha; y Cristian Colmán en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Guerrero Alcívar.

Olmedo visitará a Aucas en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Independiente del Valle en el estadio Isidro Romero Carbo.

El local está en el décimo primer puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.