Masiá sigue en racha

Compartir
Compartir articulo
Clasificación del mundial de pilotos. Infografía de EFE. EFE/Archivo
Clasificación del mundial de pilotos. Infografía de EFE. EFE/Archivo

Madrid , 6 nov (EFE).- El español Jaume Masiá (Honda) sigue en racha después de las dos victorias consecutivas que logró en Aragón y ya en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Europa de Moto3 en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste se puso al frente de la clasificación.
A pesar de las malas condiciones de la pista como consecuencia de las intensas lluvias de la noche anterior, Jaume Masiá supo aprovechar al máximo la oportunidad para comandar la sesión y, de paso, poner lo mejor posible a punto la moto para condiciones de mojado, si éstas se repitiesen en la jornada de carreras.
En cualquier caso Jaume Masiá también aprovechó el conocimiento que tiene de la pista de la Comunidad Valenciana para doblegar a todos sus rivales con cierta suficiencia pues quien más se le acercó fue el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), pero a casi tres décimas de segundo, y con el también nipón Kaito Toba (KTM), tercero a más de cuatro décimas de segundo.
En la cuarta posición se colocó otro español, Alonso López (Husqvarna), quien podría continuar la próxima temporada en el equipo del seis veces campeón del mundo de motociclismo, el italiano Max Biaggi, quien días atrás batió el récord mundial de velocidad con una moto eléctrica al rodar a 408 km/h.
El líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM) no estuvo demasiado afortunado en esta primera tanda de pruebas libres, en la que una caída en la curva cuatro, en la que su moto le lanzó por los aires y aunque renqueante al inicio luego pudo abandonar la pista por su propio pie, le impidió mejorar su registro personal y acabó hundido en la vigésima quinta posición de la clasificación.
Mientras que sus rivales más directos para el título tuvieron suerte dispar pues el japonés Ai Ogura (Honda), segundo a 19 puntos en la tabla del mundial acabó vigésimo, pero el italiano Celestino Vietti (KTM), fue noveno.
En cuanto al resto de españoles, Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue decimocuarto, por delante de Carlos Tatay (KTM), Raúl Fernández (KTM), decimoséptimo; Jeremy Alcoba (Honda), vigésimo tercero. EFE
JLL/og

curva 4 caída de arenas