Bolsa argentina mantiene alza por compras de oportunidad, mercado atento a elecciones en EEUU

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 3 nov (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina cotizaba en alza el martes por compras de oportunidad tras un complejo octubre por las tensiones cambiarias, con operadores que se mantienen cautos por la situación del mercado doméstico y atentos a los resultados electorales en Estados Unidos.

El índice S&P Merval de Buenos Aires avanzaba el 2,41%, a 48.615,8 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), contra un firme avance del 4,81% del lunes.

La plaza cambiaria logró reducir sus brechas cambiarias por debajo del 115% por medidas del Gobierno para atacar el déficit fiscal y no depender del giro de fondos por parte del banco central (BCRA).

"Los mercados no militan: hiciste un par de cosas bien y dejaron de castigarte. Hay que seguir por este sendero: ordenando la macro y atacando los problemas reales sin tanto prejuicio", dijo en su cuenta de Twitter Leandro Ziccarelli, jefe de research del Instituto de Capacitación Bursátil (ICB).

Los estadounidenses eligen este martes presidente entre el oficialista republicano Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, que podría trasladarse a disputas judiciales tras el recuento de votos.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Walter Bianchi)