En su casa Boyacá Chicó derrotó a Bucaramanga 1 a 0

Los Ajedrezados festejaron en el estadio La Independencia por la fecha 17 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 13 minutos del segundo tiempo, por medio de Mateo Palacios. El volante ejecutó un tremendo disparo de tiro libre directo, desde la puerta del área, que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo!

El defensor Steve Makuka de Bucaramanga estrelló un disparo en el poste en el minuto 90 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Mateo Palacios. El volante de Boyacá Chicó se destacó frente a Bucaramanga ya que convirtió 1 gol, dio 39 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

También fue clave en el estadio La Independencia, Jhon González. El volante de Boyacá Chicó se destacó frente a Bucaramanga ya que dio 30 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Al minuto 60 del segundo tiempo, el delantero de Boyacá Chicó Nelino Tapia Gil dejó en ridículo con un estupendo caño a Steve Makuka, defensor de Bucaramanga.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Geimer Balanta, Martín Payares, Daniel Restrepo, John Pérez, Germán Gutiérrez y Delvin Alfonzo. Fueron expulsados Maicol Balanta por roja directa (28', 1T) y Geimer Balanta por doble amarilla (36', 1T).

El entrenador de Chicó, Bélmer Aguilar, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Rogerio Caicedo Vásquez en el arco; Víctor Giraldo, Jhonathan Muñoz, Frank Lozano y Delvin Alfonzo en la línea defensiva; Mateo Palacios, Jhon González y José Hurtado en el medio; y Geimer Balanta, Diego Echeverri y Nelino Tapia Gil en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Sanguinetti se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jefersson Martínez bajo los tres palos; Cristhian Subero, Steve Makuka, Martín Payares, Germán Gutiérrez en defensa; Homer Martinez, Maicol Balanta, Daniel Restrepo, John Pérez y Johan Caballero en la mitad de cancha; y Diego Herazo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Herrera Bernal.

Chicó visitará a Tolima en la próxima jornada, mientras que Bucaramanga recibirá a Jaguares en el estadio Alfonso López.

El local está en el décimo octavo puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.