Pachuca derrotó a Tijuana 2 a 0

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio Caliente por la fecha 16 del Torneo México - Liga MX - Guardianes 2020. Los goles para el visitante los hicieron Víctor Guzmán (35' 1T) y Roberto De La Rosa (27' 2T, de penal).

Ismael Sosa estrelló un disparo en el palo a los 7 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Víctor Guzmán. El defensor de Pachuca fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Caliente fue Oscar Ustari. El arquero de Pachuca tuvo un gran rendimiento frente a Tijuana debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Vladimir Loroña, Jordi Cortizo e Ismael Sosa.

El entrenador de Tijuana, Pablo Guede, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jonathan Orozco en el arco; Miguel Ángel Barbieri, Vladimir Loroña, Víctor Guzmán y Christian Rivera en la línea defensiva; Marcel Ruiz, Mauro Laínez, Jordi Cortizo y David Barbona en el medio; y Edgar López y Fabián Castillo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paulo Pezzolano se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Oscar Ustari bajo los tres palos; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Víctor Guzmán en defensa; Erick Aguirre, Ismael Sosa, Luis Chavez y Francisco Figueroa en la mitad de cancha; y Víctor Dávila y Erick Sánchez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Montaño Robles.

Tijuana visitará a Querétaro en la próxima jornada, mientras que Pachuca recibirá a Necaxa en el estadio Hidalgo.

El local está en el décimo quinto puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.