Con un solo tanto, River Plate derrotó a Guaraní en el estadio Jardines del Kelito

River (P) se quedó con los tres puntos este domingo en el estadio Jardines del Kelito. El local hizo el único gol del partido a los 21 minutos del primer tiempo, por medio de Alexis Rojas. Después de recibir un pase de Dionicio Pérez, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Alexis Rojas. El volante de River Plate se destacó frente a Guaraní ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Richard Fernández. El defensor de River Plate fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Guillermo Benítez y Richard Salinas. Fueron expulsados Richard Salinas por roja directa (25', 2T) y Rodrigo Fernández por roja directa (52', 2T).

El entrenador de River (P), Aitor García, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pablo Gavilán en el arco; Mario Saldívar, Richard Fernández, José Luis Moreno y Richard Salinas en la línea defensiva; Aldo Quiñónez, Alexis Rojas, Emiliano Agüero, Rodrigo Alborno y Ramón Sosa en el medio; y Dionicio Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Costas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Víctor Dávalos, Javier Báez, Roberto Fernández, Guillermo Benítez en defensa; Rodney Redes, Rodrigo Fernández, Jorge Morel y Bautista Merlini en la mitad de cancha; y Cecilio Domínguez y Raúl Bobadilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan López.

River (P) visitará a Libertad en la próxima jornada, mientras que Guaraní recibirá a General Díaz en el estadio Rogelio Livieres.

El local está en el octavo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a 1 unidad y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.