Con la mínima diferencia, CD Olimpia venció a FC Motagua por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 9 del torneo Honduras - Torneo Apertura 2020, Olimpia logró los tres puntos en el estadio Nacional de Tegucigalpa, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Jerry Bengtson (18' 1T) y Diego Reyes (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Rubilio Castillo (46' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Diego Reyes. El volante de CD Olimpia se destacó frente a FC Motagua ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nacional de Tegucigalpa fue Jerry Bengtson. El delantero de CD Olimpia convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Diego Vázquez, Héctor Castellanos, Cristopher Meléndez, Matías Galvaliz, Yustin Arboleda y Edwin Rodríguez. Matías Galvaliz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 70 del segundo tiempo.

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Edrick Menjívar en el arco; Maylor Nuñez, Elvin Casildo, Jhonatan Paz y Ever Alvarado en la línea defensiva; Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez y Michaell Chirinos en el medio; y Jerry Bengtson y Yustin Arboleda en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Vázquez se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Jonathan Rougier bajo los tres palos; Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes en defensa; Omar Elvir, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Kevin López y Matías Galvaliz en la mitad de cancha; y Gonzalo Klusener y Roberto Moreira en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Said Martínez.

Olimpia recibirá a CD Real Sociedad en la próxima jornada, mientras que Motagua recibirá a Real de Minas en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El local está en el tercer puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.