A Boca Juniors le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Lanús

Con la mínima diferencia, el Xeneize se llevó los tres puntos en el encuentro por la zona 4 - fecha 1 del torneo Argentina - Copa de LPF 2020. El gol del partido para el local lo anotó José Sand (23' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Carlos Tévez (18' 1T) y Ramón Ábila (10' 2T).

Ramón Ábila estrelló un disparo en el palo a los 3 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Ramón Ábila. El delantero de Boca Juniors convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Lanús y dio 18 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en la Fortaleza fue Carlos Tévez. El delantero de Boca Juniors convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Lanús y dio 25 pases correctos.

Al minuto 77 del segundo tiempo, el defensor de Lanús Leonel Di Plácido dejó en ridículo con un estupendo caño a Frank Fabra, defensor de Boca Juniors.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Carlos Zambrano, Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Lautaro Morales en el arco; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Braian Aguirre en la línea defensiva; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera en el medio; y Pedro De La Vega, José Sand y Alexandro Bernabéi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Russo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra en defensa; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Eduardo Salvio y Edwin Cardona en la mitad de cancha; y Carlos Tévez y Ramón Ábila en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

Lanús visitará a Talleres en la próxima jornada, mientras que Boca visitará a Newell`s en el estadio Marcelo Bielsa.