Empate a uno entre Independiente Medellín y Once Caldas

El Poderoso de la Montaña y el Tricolor no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 17, celebrado este domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Con gol de Robert Mejía Navarrete comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 72 minutos del segundo tiempo Andrés Cadavid, de penal, logró el empate para el local.

Sebastián Hernández estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 44 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Robert Mejía Navarrete. El volante de Once Caldas se destacó frente a Independiente Medellín ya que convirtió 1 gol, dio 45 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Andrés Cadavid. El defensor de Independiente Medellín fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Didier Delgado, Carlos Pájaro, Juan Díaz, Andrés Correa y José Estupiñán. Carlos Pájaro fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 68 del segundo tiempo.

El entrenador de Indep. Medellín, Javier Álvarez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Mosquera, Guillermo Tegue, Andrés Cadavid y Jaime Giraldo en la línea defensiva; Juan Díaz, Yesid Díaz, Didier Delgado, Javier Reina y Yulián Gómez en el medio; y Juan Manuel Cuesta en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hubert Bodhert Barrios se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gerardo Ortiz bajo los tres palos; Carlos Pájaro, Andrés Correa, Junior Julio Bueno, Elvis Mosquera en defensa; Robert Mejía Navarrete, Juan David Rodríguez, Pablo Rojas, Sebastián Hernández y Marcelino Carreazo en la mitad de cancha; y Roberto Ovelar en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.

Indep. Medellín visitará a Santa Fe en la próxima jornada, mientras que Once Caldas recibirá a Deportivo Cali en el estadio Palogrande.

El local está en el décimo quinto puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.