La República Checa estabiliza los contagios en torno a los 13.000 diarios

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/MARTIN DIVISEK/Archivo
EFE/EPA/MARTIN DIVISEK/Archivo

Praga, 30 oct (EFE).- La República Checa registró algo más de 13.000 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, casi mil menos que hace una semana, informó hoy el Ministerio de Sanidad.
Estos datos, que siguen estando entre los más altos de Europa en relación a la población, fueron recibidos hoy con optimismo contenido por la prensa local, que apunta que las medidas para restringir los contactos, en vigor desde el 14 de octubre, parecen estar surgiendo cierto efecto.
Otra de las razones es que la tasa de reproducción (número de personas que infecta cada contagiado) se encuentra actualmente en 1,1, tres descender desde 1,5 el pasado 9 de octubre.
Actualmente hay unos 178.000 contagios activos, con 6.604 personas hospitalizadas y 1.031 de ellas en estado grave, sin que de momento se haya llegado a una sobrecarga del sistema sanitario, algo que obligue a desplazar pacientes entre instituciones, señaló hoy el nuevo ministro de Sanidad, Jan Blatna, al diario digital Novniky.cz.
En su primera entrevista, Blatna dijo que a la vista de los datos actuales "no parece imprescindible decretar el confinamiento".
Hasta el 3 de noviembre siguen en vigor restricciones al movimiento de personas fuera de sus hogares, pero hay numerosas excepciones como ir a trabajar, salir a tomar el aire, pasear al perro o ir a comprar bienes de primera necesidad.
El Parlamento checo decide hoy si da su visto bueno a una extensión del actual estado de emergencia por otros 30 días.