Venezuela.- Maduro se reúne con su cúpula militar para "estar preparado" ante posibles agresiones de Colombia

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este viernes con el Estado Mayor Superior y otros comandantes del Ejército con el objetivo de "estar preparados" ante las posibles agresiones de Colombia.

En una declaración institucional emitida por Twitter, el presidente venezolano ha vuelto a acusar al presidente de Colombia, Iván Duque, de tener a mil mercenarios entrenándose en Colombia para invadir el país que dirige.

Además, Maduro ha anunciado, con motivo de la celebración de los 100 años desde la creación de la "aviación de combate bolivariana", que su gobierno lanzará el ya anunciado Consejo Científico Militar, Industrial y Tecnológico en dos o tres semanas.

Este organismo tiene como objetivo aumentar la autonomía armamentística del país y, según el mandatario venezolano, ha sido puesto en marcha con la asesoría de "países hermanos" como China, Rusia, Cuba e Irán entre otros.

"Se va a quedar impresionado el país y el mundo", ha asegurado Maduro.

Además, ha anunciado que se han ultimado los preparativos para el simulacro electoral que tendrá lugar el próximo domingo para probar las nuevas máquinas de votación y que la población se familiarice con los protocolos sanitarios puestos en marcha debido a la pandemia de cara a las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo 6 de diciembre.