México acumula casi 868,000 casos de coronavirus, gobiernos locales refuerzan medidas por posibles rebrotes

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 oct (Reuters) - México reportó el miércoles 6,845 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total de personas infectadas a 867,559, mientras los gobiernos locales empiezan a reforzar medidas de prevención ante una mayor probabilidad de un rebrote en el país.

La cifra de fallecidos se elevó en 522 respecto a la víspera, con lo que el acumulado de muertes ligadas al virus surgido en China subió a 87,415. México se mantiene en el cuarto lugar mundial con más decesos, según un conteo de Reuters.

El temor a rebrotes de coronavirus llevó el miércoles al gobierno del estado Durango, en el noroeste del país, a endurecer sus medidas sanitarias, debido a que sus hospitales están cerca del límite de su capacidad, según informaron autoridades locales.

Este viernes, el gobierno de la capital Ciudad de México, que acumula más casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional, también podría anunciar medidas adicionales tras casi 10 días de alzas en el número de hospitalizaciones, si la tendencia se mantiene durante la semana. (Reporte de Sharay Angulo y Daina Beth Solomon, editado por Diego Oré)