Israel y Baréin formalizarán este domingo la normalización de sus relaciones diplomáticas durante una ceremonia en Manama, indicó un responsable israelí en la capital del archipiélago.
Una delegación israelí y representantes del reino de Baréin firmarán "un comunicado conjunto [que] marcará el establecimiento de las relaciones diplomáticas completas", en aplicación del acuerdo firmado el 15 de septiembre entre ambos Estados en Washington, declaró el responsable.
En cuanto se haya firmado el documento, en el marco de una ceremonia prevista para el domingo por la noche, Israel y Baréin podrán abrir embajadas, agregó la misma fuente.
Tras el acuerdo de paz entre Egipto e Israel en 1979 y el acuerdo con Jordania de 1994, Emiratos Árabes Unidos y Baréin se convirtieron respectivamente en el tercer y cuarto país árabes en decidir normalizar las relaciones con Israel.
Los palestinos condenaron estos acuerdos, que tacharon de "puñalada por la espalda" contra sus aspiraciones de crear su propio Estado independiente.
bs/roc/ahe/jvb
Últimas Noticias
Al menos siete muertos y casi 30 heridos por una explosión accidental en una comisaría en India
Las primeras pesquisas señalan que la deflagración ocurrió durante el análisis de más de 360 kilos de compuestos confiscados y almacenados en el lugar, mientras las autoridades revisan fallos de custodia y los protocolos de seguridad policial en Srinagar

EEUU declarará al Cártel de los Soles como organización terrorista extranjera

Carlos Alcaraz: "Seguir ganando 'Grand Slams' es lo que me motiva"
Con el desafío de sumar diez trofeos y terminar al frente del circuito, el joven español fija su ambición en títulos de máximo prestigio y reconoce que la emoción de volver a ganar impulsa su esfuerzo constante

Los primeros resultados oficiales sitúan a Jara y a Kast en la segunda vuelta de las presidenciales de Chile

Maduro, a EEUU: "Paren la mano enloquecida de quien ordena llevar una guerra al Caribe"
El mandatario venezolano exhorta a la población estadounidense a frenar las acciones militares en el Caribe mientras aumentan las tensiones por la reciente operación lanzada por Washington, advirtiendo sobre el riesgo de un conflicto regional y nuevas víctimas
