Uruguay llega a récord diario de positivos de COVID-19 con 51 casos nuevos

Compartir
Compartir articulo
Personal de limpieza desinfecta un centro comercial, en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez/Archivo
Personal de limpieza desinfecta un centro comercial, en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez/Archivo

Montevideo, 14 oct (EFE).- Uruguay llegó este miércoles a su récord diario de positivos de COVID-19 con 51 casos nuevos, debido a un brote en una residencial de ancianos, y actualmente la cifra de casos activos es 330.
Así lo informó el Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay en su reporte diario, donde también explicó que, en casi todos los nuevos casos, ya están hechos los trazos epidemiológicos para saber el origen del contagio y los contactos que tuvieron cada uno de los enfermos.
"De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hoy se llevaron a cabo 2.540 análisis y se detectaron 51 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19", señaló el Sinae en su cuenta de Twitter.
De todos los nuevos casos, 17 de ellos ocurrieron en la residencial de ancianos de Montevideo donde "ya fueron identificados los contactos y se aplicaron los protocolos correspondientes bajo control de las autoridades sanitarias".
Esta no es la primera vez que suceden casos positivos en estas residenciales, ya que a fines de abril hubo brotes en estos lugares y en aquel momento se llegó hasta los 45 casos activos de ancianos que viven en estos sitios.
Además, hay otros cuatro que surgen de un brote registrado en un centro asistencial de la capital uruguaya, 22 más se contagiaron tras contactar con casos confirmados y dos son importados.
Los seis casos restantes aún faltan por confirmar de dónde surgieron.
"De esos 51 casos nuevos, 31 son de Montevideo, 8 de Rivera, 5 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de Maldonado, 1 de Tacuarembó y 1 de Treinta y Tres. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", sostuvo el Sinae.
Desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria en Uruguay, se procesaron 270.780 tests y se registraron 2.388 casos positivos. De ese total 2.007 ya se recuperaron y 51 fallecieron.
Actualmente, hay 12 de los 19 departamentos (provincias) con casos activos en el país: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.