Wall Street termina con el Dow Jones en máximo en más de un mes

La bolsa de Nueva York terminó en alza este jueves en un mercado atento a las negociaciones sobre nuevas ayudas económicas en Estados Unidos.

El índice principal Dow Jones Industrial Average subió 0,43% a 28.425,51 puntos, su nivel más alto desde inicios de setiembre.

En tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0,50% a 11.420,98 puntos y el S&P 500 0,80% a 3.446,83 unidades.

El presidente estadounidense, Donald Trump, revirtió su decisión de dar por terminadas las negociaciones con los demócratas para un nuevo plan de estímulo de la economía en plena pandemia de coronavirus, e indicó que hay "conversaciones muy productivas" en marcha, aunque la líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, advirtió que se necesita un plan integral.

A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre, Trump rompió abruptamente las negociaciones con los demócratas el martes, al volver a la Casa Blanca tras estar hospitalizado por contraer el nuevo coronavirus.

Este jueves dio marcha atrás e indicó que ve "muy buenas posibilidades" de un acuerdo.

El gobierno quiere una ley para el sector de las aerolíneas por cerca de 25.000 millones de dólares y nuevas ayudas económicas para los trabajadores, pero Pelosi, que controla la bancada mayoritaria de la Cámara de Representantes, se negó ya que los demócratas buscan un paquete de rescate que incluya ayudas para los gobiernos locales y los estados.

Para JJ Kinahan, responsable de estrategia de mercados de TD Ameritrade, el mercado espera un vasto plan de reactivación.

"Después de la semana próxima será mucho más difícil pues estaremos muy cerca de la elección", advirtió.

Entre los valores del día, las acciones de Eaton Vance se dispararon más de 48% luego de que el banco de negocios Morgan Stanley (-0,60%) anunciara la compra por 7.000 millones de dólares de este gestor de carteras.

dho/jum/bh/mr/lda

Te Recomendamos