Producción de petróleo de Libia aumenta a 290.000 bpd: fuente

Compartir
Compartir articulo

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES, 5 oct (Reuters) - La producción de petróleo de Libia aumentó en alrededor de 20.000 barriles por día (bpd) respecto a la semana pasada hasta alcanzar 290.000 bpd, en medio de un alza de las exportaciones, dijo el lunes una fuente de la industria local a Reuters.

Las menores restricciones de las fuerzas del este de Libia han permitido que el país miembro de la OPEP aumente sus exportaciones con la reapertura de los terminales de El Hariga, Brega y Zueitina.

Las exportaciones aún se tienen que reanudar en los terminales de Ras Lanuf y Es Sider.

La petrolera estatal National Oil Corporation (NOC) dijo que retomaría la extracción en los yacimientos y los envíos desde los terminales cuando los militantes de las fuerzas del este hayan dejando sus posiciones.

El bloqueo del este, que comenzó en enero, redujo la producción de Libia en más de 1,2 millones de bpd, hasta cerca de 100.000 bpd.

El barco petrolero Episkopi cargó 600.000 barriles de crudo para la firma austriaca OMV en el puerto libio de Zueitina durante el fin de semana y la embarcación partió rumbo a Italia el domingo, de acuerdo a un agente de la industria naviera.

Se espera que el puerto exporte 3,8 millones de barriles este mes. (Editado en español por Marion Giraldo)