Tigres comienzan bien y superan a Reales

Compartir
Compartir articulo

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Niko Goodrum y Austin Romine protagonizaron un ataque de tres carreras en la primera entrada, con el que los Tigres se encaminaron para superar el sábado 4-3 a los Reales de Kansas City.

Los Tigres convirtieron en una pesadilla la tercera apertura del derecho venezolano Carlos Hernández. Le hicieron daño con un sencillo productor de Goodrum y un doble de dos carreras de Romine en el primer acto.

El puertorriqueño Willi Castro bateó un sencillo remolcador en el segundo capítulo, para colocar la pizarra en 4-1.

Hernández (0-1) laboró una entrada y dos tercios, en la que permitió cuatro carreras —tres limpias—, así como siete imparables.

El dominicano Adalberto Mondesí disparó un jonrón por todo el bosque izquierdo en la primera entrada para poner a los Reales en la pizarra. Añadió un doblete productor y anotó en un sencillo de su compatriota Maikel Franco para que Kansas City se acercara a 4-3 en el tercero.

Matthew Boyd (3-7) lanzó seis entradas, en las que toleró cinco hits y tres carreras. Recetó tres ponches.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 3-1 con una anotada, Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada, Víctor Reyes de 1-0. El boricua Willi Castro de 2-1 con una empujada. El mexicano Isaac Paredes de 3-1.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Franco de 4-1 con una remolcada, Franchy Cordero de 1-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Edward Olivares de 4-1.