Jornada 12 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Monterrey - Tigres UANL

El encuentro se disputará el próximo sábado a las 21:06 en el Estadio Bbva Bancomer

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 21:06 tendrá lugar en el Estadio Bbva Bancomer el duelo entre Monterrey y Tigres UANL en el partido correspondiente a la jornada número 12 de la Liga MX de Apertura.

Monterrey afronta con ánimos reforzados para el partido de la duodécima jornada tras lograr la victoria a domicilio en el Alfonso Lastras Ramirez por 2-1 frente a San Luís, con goles de Ake Arnaud Loba y Maximiliano Meza. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en cuatro de los 11 encuentros disputados hasta ahora.

Por su parte, Tigres UANL venció frente a Querétaro en casa por 3-0 y anteriormente lo había hecho también como local ante Santos Laguna por 2-0, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Monterrey. De los 11 partidos que ha jugado en esta temporada de la Liga MX de Apertura, Tigres UANL ha ganado cuatro de ellos.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Monterrey ha logrado un balance de dos victorias y tres empates en cinco partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Tigres UANL, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Estadio Bbva Bancomer. En el papel de visitante, Tigres UANL ha ganado una vez y ha sido derrotado en una ocasión en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Bbva Bancomer, obteniendo como resultado ocho derrotas y siete empates a favor de Monterrey. La última vez que jugaron ambos conjuntos en esta competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro acabó con un resultado de 0-2 para los visitantes.