
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Descansando sobre la cola de la Osa Mayor en la constelación de la Osa Mayor se encuentra NGC 5585, una galaxia espiral que es más de lo que parece, informa la NASA.
Las muchas estrellas y nubes de polvo y gas que componen NGC 5585, que se muestran aquí en esta imagen del Hubble, contribuyen solo con una pequeña fracción de la masa total de la galaxia. Como ocurre con muchas galaxias, esta discrepancia puede explicarse por la presencia abundante pero aparentemente invisible de materia oscura, un material misterioso que los astrónomos no pueden observar directamente.
El disco estelar de la galaxia se extiende a lo largo de 35.000 años luz. Cuando se compara con galaxias de forma y tamaño similares, NGC 5585 destaca por tener una composición notablemente diferente. Contribuyendo a la masa total de la galaxia, contiene una proporción mucho mayor de materia oscura.
Los puntos calientes de formación de estrellas se pueden ver a lo largo de los débiles brazos espirales de la galaxia. Estas regiones brillan con un azul brillante, que contrasta sorprendentemente con el fondo siempre negro del espacio.
Últimas Noticias
Rodrygo se lesiona y no estará contra el Valencia

Guardia Civil de Cuenca detiene a una persona reclamada por las Autoridades Noruegas

Zelenski afirma estar "insatisfecho" con la labor de la Fuerza Aérea en algunas regiones de Ucrania

Guterres celebra la reanudación de las conversaciones entre EEUU e Irán

La actriz Carmen Machi recibe el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida de la Academia de Televisión
