El gobierno de Trump responde a OMC afirmando que es "inadecuada" frente a prácticas de China

Compartir
Compartir articulo

El gobierno de Donald Trump respondió con fuerza este martes a un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC) contrario a los aranceles estadounidenses afirmando que el organismo es "totalmente inadecuado" para poner fin a "practicas tecnológicas nefastas" de China.

La oficina del representante comercial estadounidense (USTR), Robert Lighthizer respondió a un informe del organismo internacional afirmando que este reporte "confirma lo que el gobierno de Trump ha estado diciendo desde hace cuatro años: la OMC es totalmente inadecuada para detener las prácticas tecnológicas nefastas de China".

La OMC respondió este martes a un caso enviado por China en 2018 sobre tasas aduaneras que Estados Unidos impuso a bienes chinos.

Durante casi dos años, hasta el anuncio de un acuerdo hecho en enero, Lighthizer condujo una guerra comercial contra China a golpe de anuncios de aranceles sobre miles de millones de dólares en mercancías, a lo cual Pekín respondió con retaliaciones.

El representante comercial también es artífice de un acuerdo bilateral alcanzado en enero con Pekín, que permitió una tregua en este conflicto entre las dos mayores economías del mundo que llenó al mundo de incertidumbre.

"Es importante destacar que el informe no tiene ningún efecto en el histórico acuerdo de Fase Uno entre Estados Unidos y China, que incluye nuevos compromisos de China para impedir el robo de tecnología estadounidense", agregó el funcionario.

dt-an/mr