LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

FÚTBOL

BARCELONA -KOEMAN

BARCE,ONA — Con Lionel Messi aún con el club, el técnico de Barcelona Ronald Koeman parece listo para tomar decisiones atrevidas para rejuvenecer el equipo. Eso pudiera significar prescindir de dos de los colaboradores más cercanos del astro argentino. El nuevo técnico dejó a los veteranos Luis Suárez y Arturo Vidal fuera del equipo que venció al club de tercera división Gimnástic de Tarragona 3-1 en un amistoso el sábado, el primer partido del Barça desde que Koeman asumió las riendas el mes pasado. Por Joseph Wilson. 520 palabras. Con foto. ENVIADO.

INGLATERRA-LIGA

LIVERPOOL — Mohamed Salah anota un penal a los 88 minutos para completar su tripleta y darle el sábado a Liverpool una emocionante victoria de 4-3 sobre el ascendido Leeds de Marcelo Bielsa en un difícil arranque de su defensa del títuo de la Premier inglesa. Leeds remontó la cuenta tres veces y mantuvo las cosas difíciles y precarias para Liverpool en Anfield. 500 palabras. Con foto. ENVIADO.

FRANCIA-LIGA

PARÍS — La defensa de Montpellier mantiene silente al delantero de Niza Kasper Dolberg, mientras el veterano central Daniel Congré se hace cargo de anotar, con dos goles en una victoria de 3-1 en la liga francesa el sábado. Niza sigue en la cima antes del partido más tarde entre Saint-Etienne y Estrasburgo. Una victoria colocaría a Saint-Etienne parejo con Niza en puntos, pero adelante por diferencia de goles. 150 palabras. ENVIADO.

PSG-NEYMAR

PARÍS — El brasileño Neymar está regreso con Paris Saint-Germain para el partido del domingo contra su acérrimo rival Marsella en la liga francesa, tras recuperarse de coronavirus. Sin embargo, el técnico Thomas Tuchel no está seguro de si Neymar, el argentino Ángel Di María, el arquero costarricense Keylor Navas o el mediocampista argentino Leandro Paredes serán titulares en el partido en el Parc des Princes. 210 palabras. ENVIADO.

MOTOR

F1-GP TOSCANA

MUGELLO, Italia — Lewis Hamilton se lleva la pole para el Gran Premio de Fórmula Uno de Toscana por delante de su compañero de Mercedes Valtteri Bottas, cuyo último intento terminó cuando tuvo que aflojar el paso luego que Esteban Oçon se dio una vuelta delante de él. Hamilton encabeza el campeonato a 47 puntos de Bottas tras ganar cinco de las ocho primeras carreras, en su puja para igualar el récord de Michael Schumacher de siete títulos de la F1. 390 palabras. Con foto. ENVIADO.

CICLISMO

TOUR DE FRANCIA

LYON, Francia — Soren Kragh Andersen se despega en el cierre en los caminos de Lyon para ganar la 14ta etapa del Tour de Francia. El esloveno Primoz Roglic, el líder de la tabla, tuvo una jornada sin dramas para finalizar seguramente y mantener la camiseta amarilla que ganó el domingo pasado. El colombiano Egan Bernal va tercero. 420 palabras. Con foto. ENVIADO.

TIRRENO-ADRIÁTICO

SENIGALLIA, Italia — El campeón belga Tim Merlier gana la 6ta etapa de la carrera de ocho días Tirreno-Adriático en un sprint colectivo y Simon Yates retuvo el liderato general. Colocándose estratégicamente detrás de los otros contendientes hasta los últimos 100 metros, en medio de vientos cruzados, Merlier se adelantó para ganar por casi una bicicleta. 190 palabras. Con foto. ENVIADO.

TENIS

US OPEN

NUEVA YORK — Naomi Osaka se mide con Victoria Azarenka en la final del Abierto de Estados Unidos, ambas en busca de su tercer título de Grand Slam. Por Howard Fendrich. EN PREPARACION.

ITALIA-WILLIAMS

ROMA — La cuatro veces campeona Serena Williams se retira del abierto de Ktalia, que arranca el lunes, debido a una lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en su derrota ante Victoria Azarenka en semifinales en el Abierto de Estados Unidos, dijeron el sábado los organizadores en el Foro Italico. 150 palabras. Con foto. ENVIADO.

BALONCESTO

NBA-PLAYOFFS

Houston vs. Lakers, 9 p.m.

BÉISBOL

Partidos de las Grandes Ligas (Horas del este de EE.UU):

Atlanta vs Washington, 6:05 p.m.

Filadelfia vs Miami, 6:10 p.m.

Mets vs Toronto, 6:37 p.m.

Pittsburgh vs Kansas City, 7:05 p.m.

Cachorros vs Milwaukee, 7:10 p.m.

Houston vs Dodgers, 8:07 p.m.

Angelinos vs Colorado, 8:10 p.m.

Seattle vs Arizona, 8:10 p.m.

Cincinnati vs San Luis, 8:15 p.m.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org