Uruguay.- Autoridad Portuaria de Cádiz realizará una misión comercial virtual a Argentina y Uruguay en noviembre

Compartir
Compartir articulo
24/07/2018 Puerto de Cádiz
POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA
AUTORIDAD PORTUARIA
24/07/2018 Puerto de Cádiz POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AUTORIDAD PORTUARIA


CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha anunciado que realizará una misión comercial virtual a Argentina y Uruguay a mediados del próximo mes de noviembre. Estas visitas iban a realizarse el pasado mes de junio de forma presencial, si bien, con motivo de la pandemia del Covid-19 decidieron aplazarse y hacerlas de forma online.

Según ha indicado en una nota, el objetivo del encuentro es contactar con los puertos argentinos y uruguayos y con el sector empresarial exportador de los segmentos agroalimentarios, hortofrutícolas, zonas francas, oficinas comerciales de las embajadas españolas en ambos países, con objeto de presentarles las instalaciones y servicios del puerto y los activos logísticos del territorio.

Para ello, acompañarán a la Autoridad Portuaria en esta misión hasta dos empresas de la comunidad, que adelantarán, junto con el propio puerto, la información y presentación que espera poderse realizar de forma presencial a ambos países en 2021.

El Puerto de la Bahía de Cádiz, por su situación geoestratégica, tiene como objetivo posicionarse como puerto alternativo de entrada de productos de Iberoamérica hacia Europa y de salida desde Europa hacia América, para lo que espera estrechar vínculos en misiones e iniciativas como esta, que organiza con la colaboración de Extenda y las Oficinas Económicas y Comerciales de España en estos países.