LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 3 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Miércoles 2 de septiembre de 2020

——————————————————-

LO ÚLTIMO

———————————————————

Identifican a joven argentino desaparecido en cuarentena

Perú: ensayan 12.000 vacunas de China contra el coronavirus

——————————————————-

PRIMERA PLANA

——————————————————-

ASI-GEN CORONAVIRUS-ASIA

NUEVA DELHI - India reporta 78.357 nuevos casos de coronavirus y supera los 3,7 millones de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia. Corea del Sur suma su vigésimo día consecutivo con un incremento de casos de tres dígitos. 391 palabras. AP Foto. ENVIADO

Con:

-CORONAVIRUS-PAPA: El papa celebra su primera audiencia pública en meses.

-CORONAVIRUS-ANTICUERPOS: Los anticuerpos que producen las personas para combatir el nuevo coronavirus no se desvanecen rápidamente, como indicaban algunos estudios previos.

-CORONAVIRUS-TAILANDIA: El primer ministro felicita a la ciudadanía por pasar 100 días sin un caso de transmisión local de coronavirus.

AMN-ECO EEUU-EMPLEO

WASHINGTON - Las empresas estadounidenses crearon una modesta cantidad de empleos el mes pasado, informa la firma procesadora de nóminas ADP. Las empresas añadieron 428.000 puestos en agosto, cifra que habría sido notable antes de la pandemia pero que ahora representa una ínfima proporción de los 12 millones de empleos que se han perdido debido a la crisis de salud. Por Christopher Rugaber. 258 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN RUSIA-NAVALNY

BERLÍN - El gobierno alemán dice que pruebas realizadas al líder de la oposición rusa Alexei Navalny mostraron la presencia del agente neurotóxico Novichok. 282 palabras. AP Foto. ENVIADO.

——————————————————-

SOLAMENTE EN AP

——————————————————-

REP-INM ESPAÑA-MIGRANTES-ATLANTICO

FUERTEVENTURA, España - Cada vez más migrantes atraviesan una traicionera zona del Océano Atlántico para llegar hasta las Islas Canarias, en lo que se ha convertido en una de las rutas más peligrosas para alcanzar territorio europeo. Por Renata Brito. 1.085 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-PERU-CENIZAS

LIMA - En la capital de Perú, donde por siglos los muertos han sido enterrados, miles de fallecidos a causa del nuevo coronavirus descansan en sus casas. El coronavirus ha cambiado los rituales mortuorios en la nación andina. Por Franklin Briceño. 1.083 palabras. AP Foto. ENVIADO.

——————————————————-

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

——————————————————-

AMS-GEN CORONAVIRUS-PERU VACUNAS

LIMA - Unas 12.000 vacunas en etapa de prueba llegan a Perú para ensayo de la farmacéutica china Sinopharm. 251 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN ARGENTINA- DESAPARECIDO

BUENOS AIRES - Los restos humanos hallados cerca de la ciudad argentina de Bahía Blanca pertenecen a Facundo Astudillo Castro, un joven del que se perdió rastro en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus y en cuya desaparición podrían estar involucrados policías. 475 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN VENEZUELA-OPOSICION LIBERACIONES

CARACAS - Se elevan a 34 las liberaciones de opositores venezolanos detenidos desde hace varios meses tras el indulto presidencial que se concretó luego de conversaciones secretas entre el gobierno y un excandidato presidencial opositor de las que participó Turquía. 756 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-GEN CORONAVIRUS-ARGENTINA

BUENOS AIRES - La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva alerta que los profesionales están al límite de sus fuerzas debido a que atienden a un número creciente de pacientes con COVID-19 con recursos humanos limitados, mientras el gobierno reconoce una mayor “tensión” en el sistema de salud. 657 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

AMN-CLI TORMENTAS

CIUDAD DE MÉXICO - La tormenta tropical Nana avanza hacia Centroamérica ganando fuerza y se espera que se convierta en huracán antes de tocar tierra en la costa de Belice, luego de pasar por Honduras. 310 palabras. ENVIADO.

——————————————————-

ESTADOS UNIDOS

——————————————————-

REP-GEN EEUU-ELECCIONES LEY Y ORDEN

KENOSHA, Wisconsin - En 2016 Donald Trump explotó con éxito la consigna “hay que construir un muro” en la frontera con México. Hoy apela a “ley y orden”, otro lema con el mismo trasfondo racial que le apunta exclusivamente a la población blanca. Por Steve Peoples y Zeke Miller. 950 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-ECO EEUU-ELECCIONES CAMARA DE COMERCIO

WASHINGTON - Tradicional bastión republicano, la Cámara de Comercio adoptará una actitud más pragmática este año y apoyará a 29 republicanos que completan su primer mandato y buscan la reelección en la Cámara de Representantes... y a 23 demócratas. La idea sería estrechar lazos con los demócratas en caso de que ganen las elecciones. Por Alan Fram. 700 palabras. AP Foto.

REP-GEN EEUU-ELECCIONES-LOS KENNEDY

BOSTON - ¿Fin de una dinastía? La familia Kennedy sufre su primer revés en Massachusetts cuando Joe Kennedy III es derrotado por Edward Markey en las primarias demócratas para el Senado. Por Steve Leblanc. 800 palabras. AP Foto.

AMN-MED EEUU-VACUNA

Millones de estadounidenses cuentan con que una vacuna contra el COVID-19 frenará la pandemia y permitirá que la vida regrese a la normalidad. Si bien podría haber una o más opciones disponibles para fines de año o comienzos del próximo, el camino hacia el suministro de vacunas a 330 millones de personas está poco claro para las autoridades de salud encargadas de la tarea. Por Liz Szabo. 333 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN TRUMP-MEDIO AMBIENTE

BILLINGS, Montana - El gobierno de Trump intenta acelerar las evaluaciones medioambientales sobre docenas de grandes proyectos energéticos y de infraestructuras durante la pandemia del COVID-19, como prospecciones de gas y petróleo, peligrosas conducciones de combustible, parques eólicos y proyectos de autopistas en varios estados. Por Matthew Brown. 612 palabras. AP Foto. ENVIADO.

——————————————————-

MUNDO

——————————————————-

ASI-GEN INDIA-FACEBOOK

NUEVA DELHI - Los ejecutivos de Facebook India son interrogados por legisladores acerca del supuesto sesgo político de la compañía y su papel en la difusión del discurso de odio en el país. Por Sheikh Saaliq. 379 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-ECO CREDIT SUISSE-INVESTIGACION

GINEBRA - La autoridad financiera suiza inicia un proceso contra Credit Suisse ante un escándalo de espionaje que ha empañado la imagen del banco. 237 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN CAMBOYA-JEMER ROJO-DECESO

NOM PEN, Camboya - Muere a los 77 años el principal carcelero del Jemer Rojo, quien admitió haber supervisado la tortura y los asesinatos de hasta 16.000 camboyanos mientras dirigía la prisión más notoria del régimen. Por Sopheng Cheang y Jerry Harmer. 325 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN TAIWAN-NUEVO PASAPORTE

TAIPÉI - Taiwán emitirá nuevos pasaportes que enfatizan su identidad independiente y diluyen su asociación con China. 257 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN EMIRATOS-ISRAEL

DUBÁI - Arabia Saudí dice que autorizará que vuelos “de todos los países” crucen su espacio aéreo para llegar a Emiratos Árabes Unidos, un anuncio histórico que se produce días después de que el reino permitiese que el primer vuelo comercial directo desde Israel. 248 palabras. ENVIADO.

OCE-GEN NUEVA ZELANDA-CIBERATAQUES

WELLINGTON - Nueva Zelanda sufre una oleada sin precedentes de ciberataques dirigidos contra entidades desde el mercado de valores al servicio meteorológico. Las agresiones interrumpieron durante horas la cotización bursátil en varias ocasiones. Por Nick Perry. 442 palabras. AP Foto. ENVIADO.

——————————————————-

DEPORTES

——————————————————-

DEP-FUT BARCELONA-MESSI

SIN PROCEDENCIA - El padre de Lionel Messi llega a España y tendría previsto reunirse con los dirigentes del Barcelona para abordar el futuro de su hijo. Jorge Messi, a la vez agente de su hijo, admite que es ”difícil” que el astro argentino siga en el club. Por Tales Azzoni. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT PSG-VIRUS

PARÍS - Tres jugadores del Paris Saint-Germain dan positivo a coronavirus, confirma el club francés. El PSG no identificó a los futbolistas, pero el diario deportivo L’Equipe asegura que los afectados son el brasileño Neymar y los argentinos Angel Di María y Leandro Paredes. 250 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-TEN US OPEN

NUEVA YORK - Novak Djokovic busca seguir invicto en la temporada al medirse con Kyle Edmund en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. El número uno del mundo tiene foja de 2-40 este año y ha ganado 18 de sus últimos 19 partidos de Grand Slam. Por Howard Fendrich. 600 palabras. AP Foto. Editores: la jornada comenzó a las 1500 GMT.

——————————————————-

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

——————————————————-

ESP-LIB CAMILA SOSA VILLADA

CIUDAD DE MÉXICO - La actriz trans argentina Camila Sosa Villada era famosa antes de que su libro “Las malas” la hiciera todavía más conocida. Sosa Villada conversa sobre su obra, que recrea el mundo de las trans en su país, su hermandad, los peligros que enfrentan al prostituirse, la ternura que encarnan y el dolor de la pérdida de algunas de ellas. Por Berenice Bautista. 1.047 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-CIN VENECIA-MUJERES

SIN PROCEDENCIA - Participar en el Festival de Cine de Venecia puede significar el lanzamiento de una gran carrera, pero en años recientes la mayoría de las películas dirigidas por mujeres han sido excluidas de la competencia por el codiciado León de Oro. Este año, con un 44% de las cintas de directoras en la contienda, Venecia se acerca a la paridad de género. Por Lindsey Bahr. 580 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-MUS BTS

NUEVA YORK - BTS conversa sobre su primer número 1 en las listas de popularidad estadounidenses con “Dynamite”, el primer sencillo completamente en inglés del grupo de K-pop. Por Mesfin Fekadu. 600 palabras. AP Foto.

——————————————————-

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

——————————————————-

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

——————————————————-

EN TWITTER:

——————————————————-

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos