Barcelona reunirá por primera vez a Dudamel y Anna Netrebko en "Il Trovatore"

Compartir
Compartir articulo
El director de orquesta Gustavo Dudamel. EFE/ Armando Arorizo/Achivo
El director de orquesta Gustavo Dudamel. EFE/ Armando Arorizo/Achivo

Barcelona (España), 1 sep (EFE).- El Gran Teatro de Liceu de Barcelona (este de España) reunirá por primera vez al director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y la soprano rusa Anna Netrebko en "Il trovatore", una ópera en versión concierto que se podrá ver entre el 1 y 4 de octubre de este año.
Estas dos relevantes figuras de la lírica internacional compartirán escenario con las voces de Ludovic Tézier, Yusif Eyvazov y Okka von der Damerau, según informó este lunes el teatro de la ópera barcelonés.
Dudamel dirigirá la Orquestra Simfònica del Liceu, en el que será su debut en "Il trovatore" y su primera actuación en el coso operístico barcelonés.
El director venezolano señaló en un comunicado que dirigir "Il Trovatore" es "un sueño" que tiene desde pequeño y se ha mostrado muy ilusionado ante la perspectiva de poder "pisar el escenario de este teatro emblemático" y de "poder colaborar por primera vez con Anna Netrebko".
Por su parte, el director artístico, Víctor García de Gomar, aseguró que "el huracán Dudamel es el imán que conquistará al publico liceista e iluminará el teatro en una página histórica inolvidable".
Netrebko volverá en enero de 2021 con el recital íntimo "Jour et nuit", mientras que Dudamel lo hará durante las próximas temporadas con "La flauta mágica" de Mozart, protagonizada por Javier Camarena en el rol de Tamino y con el esperado debut de Nuria Rial como Pamina.
Gustavo Dudamel es considerado uno de los mejores directores de orquesta del mundo y dirige la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela desde 1999 y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles desde 2009.
Dudamel también es famoso por su labor en favor de las artes en el continente americano y por sus trabajos en cine, donde ha dirigido los créditos de apertura y cierre de "Star Wars".