El Tour se adentra el lunes en la Alta Provenza

Compartir
Compartir articulo

El Tour de Francia pone el lunes dirección a la Alta Provenza en la tercera etapa entre Niza y Sisteron en un recorrido accidentado perfecto para las escapadas y también para los esprínteres.

A lo largo de los 198 kilómetros, la ruta abandona la costa y asciende al interior, tomando la Ruta Napoleón, y pasa por tres pequeños puertos de tercera categoría (Pilon, Faye, Lèques), antes del final en el valle del Duranza.

"A priori es una etapa dedicada a los esprínteres. ¡Pero es un trampantojo!", opinó el director técnico de carrera, Thierry Gouvenou, que cifra en 3.100 metros el desnivel positivo de la etapa.

"Los especialistas en fugas encontrarán aquí un terreno favorable, no se vuelve realmente llano hasta los últimos cincuenta kilómetros a partir de Digne-les-Bains", precisó el responsable del recorrido.

Sisteron (8.000 habitantes), que en los últimos años ha acogido la París-Niza, recibe el Tour por segunda vez en su historia.

En 2010 la pequeña ciudad de los Alpes de Alta Provenza, acomodada bajo su fortaleza en la orilla derecha del río Duranza, ejerció como localidad de salida de la etapa que ganó en Bourg-lès-Valence el británico Mark Cavendish.

La salida desde Niza tendrá lugar a las 12H10 locales (10H10 GMT) y se espera que la llegada a Sisteron se produzca a las 17H17 locales (15H17 GMT).

jm/ng/dlo/gh/iga