Uruguay volverá a tasas de interés como herramienta monetaria

(Bloomberg) -- El banco central de Uruguay reanudará el uso de las tasas de interés como su principal herramienta de política monetaria después de no lograr controlar la inflación al enfocarse en agregados monetarios.

El banco, que tiene como meta de inflación un rango entre 3% y 7%, ha comenzado a alejarse del sistema de agregados monetarios que adoptó hace siete años, según un comunicado de política monetaria publicado el jueves. No dijo cuándo completaría la transición.

Uruguay ha vivido con una alta inflación por encima del rango meta gran parte de la última década, a medida que el aumento de los salarios impulsó las ganancias de precios. La inflación se ha desacelerado después de alcanzar un máximo de 16 años de 11,1% en mayo, pero aún se mantiene por encima de 10%.

El presidente del banco central, Diego Labat, dijo en una entrevista en junio que la autoridad monetaria desplegaría su “arsenal completo” para alcanzar su objetivo en los próximos dos años.

El banco también dijo que continuará proporcionando liquidez a la economía, estableciendo una meta de crecimiento de la oferta monetaria de aproximadamente 15% para el tercer trimestre.

“La decisión de mantener una política monetaria expansiva es para que las condiciones monetarias no impliquen una restricción para la actividad económica”, señaló el banco.

Nota Original:Uruguay’s Central Bank to Reinstate Key Rate as Main Policy Tool

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS